• Leftovers-Chair_Davies_Various_credit-Mark-O'Flaherty-(1)_carousel.jpg
  • Leftovers-Chair_Davies_Various-(1)_carousel.jpg
  • Leftovers-Chair_making_04_credit-Petr-krejci_carousel.jpg
  • Leftovers-Chair_making_06_credit-Petr-krejci_carousel.jpg
  • Leftovers-Chair_Davies_Various_credit-petr-Krejci-(1)_carousel.jpg

MATERIAL

walnut estadounidense

El walnut estadounidense es una de las especies más buscadas en los mercados de todo el mundo, y única de Norteamérica. Los datos del FIA indican que la madera en pie de walnut de los Estados Unidos es de 126,7 millones de m3, un 1,0 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. La albura del walnut es de color blanco cremoso, mientras que el duramen varía de marrón claro a marrón chocolatoso oscuro, lo que produce una diferencia de color muy pronunciada. La madera de walnut es resistente, dura y de densidad media. Se considera al walnut una de las especies de calidad suprema para muebles, armarios, puertas y ebanistería interior de gama alta.

Maple_hard_big.jpg

hard maple

El hard maple, que crece naturalmente en los bosques de frondosas de Norteamérica, es reconocido en todo el mundo por su color delicado, dureza, fibra fina y calidad de acabado. El hard maple estadounidense es una especie de clima frío, aunque los árboles pueden crecer en todo Estados Unidos en bosques de frondosas mixtas, preferiblemente en los estados situados más al norte. Los datos del FIA indican que la madera en pie de hard maple de los Estados Unidos es de 926 millones de m3, un 7,0 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de hard maples estadounidenses en crecimiento es de 18,5 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 9,1 millones de m3/año. La albura del hard maple suele ser de color blanco cremoso, pero puede tener un ligero tinte rojizo/marrón. El duramen de hard maple varía de color, de marrón rojizo claro a oscuro, y puede también variar según la región. La madera de hard maple tiene una textura fina de fibra estrecha y es generalmente de fibra recta. La madera de hard maple puede tener veteado rizado, de caja violinera y de ojo de pájaro.

Maple_hard_big.jpg

cherry estadounidense

El cherry estadounidense es una especie suprema de frondosas estadounidenses, única de Norteamérica, con tonalidades cálidas y excelentes calidades de acabado. Los datos del FIA indican que la madera en pie de cherry de los Estados Unidos es de 404 millones de m3, un 3,0 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. . El volumen de cherries estadounidenses en crecimiento es de 11,7 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 4,3 millones de m3/año. El duramen del cherry varía del rojo intenso al marrón rojizo y con el tiempo se vuelve oscuro cuando está expuesto a la luz. La albura es de color blanco cremoso. Al ser dura y estable cuando está seca, la madera es muy fácil de teñir y acabar hasta conseguir una excelente superficie. Es muy apreciada para muebles y ebanistería interior.

Cherry_big.jpg

white oak estadounidense

El white oak estadounidense es una de las especies más populares de los bosques de frondosas de los Estados Unidos en los mercados de exportación, y es única de Norteamérica. Los datos del FIA indican que la madera en pie de white oak de los Estados Unidos es de 2 080 millones de m3, un 15,7 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de white oaks estadounidenses en crecimiento es de 39,6 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 20,9 millones de m3/año. En general, la albura del white oak es de color blanquecino a marrón claro y el duramen suele ser de color marrón, que varía de claro a medio o incluso oscuro. La madera de white oak es principalmente de fibra recta, con una textura que varía de media a gruesa. Los white oaks estadounidenses tienen excelentes propiedades de resistencia general en relación con el peso, lo que los convierte en una especie de madera de frondosas recomendada para aplicaciones estructurales.

Oak_white_big.jpg

red oak estadounidense

El red oak estadounidense es la especie dominante en los bosques de frondosas de los Estados Unidos. Su fibra es característica y la madera no es siempre de color rojo. El nombre proviene del color de la hoja en otoño. Los red oaks solo crecen de forma natural y casi exclusivamente en Norteamérica, aunque se plantan en otros lugares. Los datos del FIA indican que la madera en pie de red oak de los Estados Unidos es de 2480 millones de m3, un 18,7 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de red oaks de los Estados Unidos en crecimiento es de 55,2 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 33,9 millones de m3/año. En general, la albura de red oak es de color marrón claro y el duramen suele ser de color rosado a rojizo, aunque no siempre. Los red oaks estadounidenses tienen muy buenas propiedades de resistencia general en relación con el peso. r. Al ser dura y estable cuando está seca, y fácil de acabar y de teñir, es idónea para suelos y muebles.

Oak_red_big.jpg

El hickory estadounidenses

El hickory y el pecan estadounidenses son especies distintas pertenecientes a un grupo muy diverso, pero en el tronco son prácticamente indistinguibles entre sí . Por lo tanto, los aserraderos suelen procesarlos juntos y se venden mezclados. Los hickories constituyen un grupo importante y crecen de manera natural en los Estados Unidos del este, de norte a sur. 7,11 millones de m3, un 5,4 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de hickories estadounidenses en crecimiento es de 14,1 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 6,5 millones de m3/año. La madera de hickory de este grupo tan diverso varía enormemente en color, veteado y aspecto. La madera de hickory es bastante gruesa y varía de fuerte a menos fuerte, pero es muy dura y pesada. Las propiedades de durabilidad del hickory lo convierten en una excelente opción para suelos, especialmente en situaciones de uso de alto tráfico.

Hickory_big.jpg

pecan estadounidenses

El pecan y el hickory estadounidenses son especies distintas de un grupo muy diverso, pero en el tronco son prácticamente indistinguibles entre sí. Por lo tanto, los aserraderos suelen procesarlos juntos y se venden mezclados. Los pecans crecen de manera natural en el sureste de los Estados Unidos, y, en particular, en el valle del Mississippi. Los datos del FIA indican que la madera en pie de pecan de los Estados Unidos es de 37 millones de m3, un 0,3 % del total de la madera en pie de frondosas estadounidenses. El volumen de pecans estadounidenses en crecimiento es de 800.000 millones de m3/año, mientras que el de extracción es de 300.000 millones de m3/año. La madera de pecan de este grupo tan diverso varía enormemente en color, veteado y aspecto. Tiene una textura gruesa y en general es de fibra recta, pero puede ser ondulada o irregular. Por lo general, se considera que la madera de pecan es muy fuerte. Presenta una excelente clasificación de flexión, alta resistencia al aplastamiento, alta rigidez y resistencia al impacto muy alta.

Pecan_big.jpg